Ver mensaje
Antiguo 26-11-2014, 10:07
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Unas birras para todos
En la Naútica me aconsejaron grasa marina, ellos la utilizaban para todos los elementos de los barcos. Yo apliqué la grasa del tubo de la fotografía al husillo de la orza.
Si te interesa, te diré que yo lo hice por el interior del barco, saque el husillo hasta el máximo que me permitía, previamente puse la orza en posición elevada y la fije con un cabo (yo utilice la escota de la génova) pasado por debajo del barco, haciendo firme un chicote a la cornamusa y el otro al winche. Cuando iva sacando el husillo y la orza quedaba soportada por el cabo se producían unos crujidos que acojonaban, pero no pasa nada, ir dando las vueltas poco a poco y después de varias vueltas desparecen los cujidos y el barco sigue intacto.
Limpie bien (con trapo) tanto el husillo como el rodamiento y el resto de piezas que se pueden desmontar o se tiene acceso. Con todo suelto y limpio aplique la grasa de la foto.
Una vez hice este mantnimiento la diferencia a la hora de subir y bajar la orza era enorme.
Por cierto algunos dicen que tiene que dar 54 vueltas para subir o bajar la orza, ya se que no tiene importancia pero yo tengo que dar 57 vueltas.
Esto ya salió en el hilo: Para aplicar la grasa el tornillo lo más cómodo es bajar la orza hasta que el tornillo está flojo y empieza a subir el sin fin dejando un hueco por el que se puede aplicar la grasa con ayuda de un alambre o similar. No hace falta alcanzar el final del tornillo, al subir y bajar la orza un par de veces la grasa se extiende perfectamente.