26-11-2014, 11:31
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
|
Re: La Búsqueda de la Dorna Nai
Por circunstancias de la vida, he llegado a conocer a Rafa, un chico con el cual me había puesto en contacto por razones que no vienen al caso y con el que he llegado a tener una larga “conversación” en el cual le hago mención a un hilo de LTP, del cual me hace varios comentarios:
Por otro lado me he quedado a cuadritos al leer que había gente buscando información de la Dorna Nai del Dr Carus ( Dentista ), donde alguno comenta que había venido de Ribeira... y ahí si que puedo decirte, que la dorna de mi padre era la de Dr Carus, muy amigos entre ellos se la compró en los 70. ( para mi gusto con un casco precioso muy parcado por las tablas ).
Cuando falleció mi padre, buscando papeles por el tema del impuesto de sucesiones, encontré un sobre con unas fotos donde se estaba fabricando la Nai... y se reconoce perfectamente el lugar, el jardín de la casa del Dr Carus en la Avenida de la Marina de Villagarcia de Arosa ( antiguamente el mar les llegaba a la puerta de casa en toda esa calle ). Tal vez el carpintero fuese de Ribeira, pero esa dorna salió fabricada de ese jardin. Posteriormente mi padre se la vendió a los propietarios de la fabrica Cepillos Mariño... y por lo que leo en el foro, hay un museo de la dorna, en el que está la Nai del Dr Carus ( o sea, la que después fue de mi padre )... por lo que se me ha encendido el gusanillo por saber donde está el museo e ir a verlo... y de paso ver si esa dorna es la Nai. ( creo que había sido la primera de ese tipo, la vela llevaba el 1 numerado y era más grande que las posteriores, ahora tendré que leerme un lote más de papeles, donde también encontré cosas relacionadas con la documentación de la dorna en capitanía, la comandancia... los papeles de modificación cuando le metieron el intraborda...etc )