Ver mensaje
Antiguo 26-11-2014, 15:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Nanocelulosa, ¿un nuevo material mágico?

Creo que muchos de esos efectos extranhos (perdon por la ausencia de enhes y tildes) vienen de la diferencia entre la economia real y la especulativa, que ya en el 2007 se calculaba como de al menos diez veces el tamanho del PIB mundial.

Estamos en una gran ruleta y las decisiones (o caprichos) de unas cuantas personas tienen un efecto desmesurado en este mundo globalizado y mercantilizado.

Personalmente creo que el fracking es un gran bluff pero que les vale a los que manejan el dinero (y los datos) para envolver m..... en papeles de bonitos colores e ir vendiendola como si fuera oro..

Lo que viene no pinta muy bien, sobre todo si vemos que el gasto militar mundial ha crecido un 26 por ciento desde 2004 a 2013 y que los problemas ambientales y de desigualdad aumentan mas que disminuyen, pese a algunos datos sueltos que afortunadamente son favorables...

Pese a todo, igual que me parecia mas peligrosa la euforia de la burbuja que la resaca actual, tal vez tengamos que llegar a una situacion de mayor escasez para darnos cuenta que las cosas importantes seran siempre las mismas y que, afortunadamente, el mundo es tremendamente complejo y polifacetico y que aun pueden pasar y de hecho pasaran muchas cosas inesperadas y que siempre las podras tambien encajar de maneras muy diferentes...

Y es un bonito suenho un mundo con una tecnologia limpia ya desde un principio..

Tiberio (02-12-2014)