Discusión: Seguridad Sobre MOB y chalecos
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2014, 18:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Este soy yo con el chaleco de "siempre". No me falta en solitario, y además voy atado a línea de vida. En esta foto (Isla Hormiga) estaba anocheciendo. No llevo la eslinga a línea de vida porque había 5 tripulantes expertos a bordo. Luego en guardias nocturnas por supuesto, y navegando en solitario también.

Aquí uno de mis tripulantes, espeleólogo por más señas. Este antes de subir al barco se coloca el chaleco-arnés y sus dobles eslingas de cabo con mosquetones. Y luego, siempre que se va a colocar en un sitio nuevo se ata antes de sentarse. Costumbres de espeleólogo.

Aquí estoy yo a la izquierda en la foto y el espeolólogo al timón. Adivina quienes llevan siempre el chaleco....

Mi línea de vida, la coloco siempre que voy solo (porque voy a poner piloto automático), la llevo atada desde el balcón de popa (babor), pasa por un lado de la bitácora, por medio de la bañera, por fuera del winche de cubierta, a un lado del palo, y se ata a la banda contraria en la cornamusa de amarre de estribor.
Tengo dos medidas, una flojita, para comodidad si el mar no está muy feo, y otra que me deja la línea muy tensa. Esta segunda posición garantiza que yo no me caigo del barco, pero es un obstáculo que me queda en la bañera y tengo que salvarlo regularmente. En cualquier caso, muy bien.

La línea de vida me la he fabricado yo, a capricho. Con cinta "express" de escalada, que aguanta tarantaytantas toneladas, cosida doble y triple con hilo de tapicero bien rematado. Además la he comprado de color negro, para que se vea sobre la superficie blanca. Tengo dos, para poner a ambas bandas, aunque al final uso sólo una.

Y el chaleco es importante que sea autoinflable, porque los otros son un muerto. Hay mucha lectura en la taberna. Hay chalecos diseñados mejor que otros, para evitar el roce en la nuca, que te obliga a ir "humillao" todo el día.

duendes4 (26-11-2014), Tortuga Carey (26-11-2014)