Discusión: Navegando sin GPS
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2014, 21:38
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Lamentablemente sólo está en las manos de muy pocos superhombres, en este caso supernavegantes (entre los que no me encuentro), ser hombres del siglo XIX y a la vez navegantes del siglo XXI. Eso quería decir y no lo he sabido explicar. No es que el bosque no me deje ver el camino, es que no hay camino. O eres de un tiempo o eres de otro. Me explico mejor. Si quieres hacer bien las cosas, el tiempo y esfuerzo que te lleva adecuar un barco con los sistemas adecuados, y entenderlos bien y utilizarlos medianamente bien, es muchísimo. Tanto que intentar compaginar esfuerzos y tiempo en utilizar la metodología del siglo XXI, con la metodología del siglo XIX; realizando los esfuerzos necesarios y dedicando el tiempo a eso, no lo veo factible. Utilizar el sextante, bien, como para ubicarte, bien, no lo veo yo cosa de...hace dos años hice una recta...y ahora lo saco y en 15 minutos me situo. Sinceramente, como que no. A eso me refería cuando pedía no engañar al público. Que un oficial de la marina, que ha cursado no se cuantos cursos y lleva no se cuantas travesías, como cadete primero y luego como oficial use esas técnicas, pues perfecto, lo entiendo. Que se intente pedir a practicantes deportivos que hagan lo mismo...y que además a duras penas sacamos el 50 por ciento de lo que pueden hacer todos los instrumentos que llevamos a bordo...Pues eso, que quien lo haga, perfecto yo lo admiro y aplaudo, que me intente vender caballo viejo por pura sangre...pues no compro.
Citar y responder