Ver mensaje
  #34  
Antiguo 27-11-2014, 11:11
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nanocelulosa, ¿un nuevo material mágico?

muy interesante tu enfoque IPERKENO, pero en ese listado de soluciones fallidas puede haber algunas de tránsito.

por ejemplo el biodiesel - importando materia prima de los países en desarrollo es un crimen contra la humanidad- pero puede ser una solución transitoria - para cultivos en suelos de países desarrollados- hasta llegar al hidrógeno. puede servir para "limpiar" la biomasa que limita la "oxigenación" captación de luz por parte de los árboles, evitar incendios o aprovechar terrenos baldíos que con sueldos occidentales no vale la pena explotar y con medios mecánicos si. además se produce en donde se consume y aprovecha la infraestructura de gasolineras ya existente. también puede servir para captar C02 a través de la producción de miroalgas en las centrales térmicas- Gunter Pauli, incluso ha producido algas para fabricar piensos con el excendente- es decir ha invertido el proceso poniendo proteínas en el circuito al tiempo que alivia el efecto invernadero.

es decir, no hay que descartar soluciones porque inicialmente se probaron mal, por ejemplo utilizando tierras de cultivo que estaban destinadas a la alimentación en el tercer mundo.

quizás el problema ya venga de la Pac, pues por obra y gracia de las subvenciones occidentales a la agricultura - que se usan para degradar o sobreexplotar resulta que una tonelada de alimento aquí cuesta mucho mas barata que uno en el tercer mundo. todo ello al final para tirar los excedentes.

por el contrario, al eliminar la competitividad del tercer mundo, disuadimos a los que podrían generar recursos.

creo que tu reflexión es muy interesante, pero en ese ensayo error, hay que ser muy fino, pensar en el largo plazo, pero pensar también en el tránsito entre la realidad actual y el futuro al que queremos llegar.

sobre todo en este contexto de paro en donde parece que la solución a nuestras desgracias es la producción por la producción, incluso volviendo al ladrillo para destruir el paisaje y el medioambiente construyendo casas que por no usarlas tenemos que demoler.
Citar y responder