Ver mensaje
Antiguo 27-11-2014, 12:10
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Te explico winder, no cojo corriente del pantalán porque ahora el barco lleva unos meses fondeado... tengo una placa solar en el techo del tambucho que se adapta muy bién al hueco y da carga a la batería. Yo siempre tengo todo el sistema desconectado mediante la llave, y sólo lo enciendo para algo puntual como escuchar música o similar, ya que no suelo navegar de noche... Tengo un aparato que me señala la capacidad de tensión de la batería... no sé si venía de casa o se lo pusieron después... entonces al encender siempre sale verde, pero en cuanto pones algo eléctrico en marcha a los minuto pasa al rojo (como si estuviera con POCA CARGA) que realmente no es así porque si lo dejas funcionando no se para...
Hola Samecsa,
Pienso que posiblemente el problema radique en la batería, que pueda estar acercandose a su vida útil. ¿Cuanto tiempo lleva funcionando?
Aunque una batería tenga un desgaste elevado y el indicador rojo nos diga que esta por debajo de la carga óptima, todabía podrás mantener en funcionamiento algún aparato durante cierto tiempo, ¿cuanto tiempo depués de que aparece la luz roja mantienes algun elemento encendido y cual es su consumo teórico?. Por lo tanto mientras esta solución te sigue valiendo OK. Pero si lo que quieres es conocer las causas del problema, creo que deberías seguir los pasos que indique en mi anterior intervención, sustituyendo la palabra "cargador" por "placa solar".
Como ya te indique, para conocer si el problema es de la batería, bastaría hacer las pruebas con una batería en buen estado, podría ser la de tu propio coche.
Me interesa conocer algo más sobre la placa solar que tienes instalada:
¿Que tipo de placa es? ¿De que potencia? ¿Que aparatos y durante cuanto tiempo conectas? ¿Cuantas horas o días pasan entre conexión y conexión? ¿En que zona estás(por las horas de sol? ¿Aparte del prolema que has indicado, estás contento? ¿Por donde pasa el cable al interior?............
Te hago estás preguntas porque no hace mucho me monte un pequeño cuadro eléctrico, que entre otras cosas dispone de un interruptor ON-OFF-ON que permite alimentar la batería con dos fuentes diferentes. De momento solo tengo montada una, con un cargador que se alimenta del pantalán a 220V. Aunque ahora mismo mi consumo no es alto (radio, corredera y sonda, tapoco ando habitualmente por la noche) y solo cargo la batería cada 5 o 6 salidas, en un futuro me gustaría poner un piloto automático, que según dicen si tiene un consumo importante, por ello estoy pensando en montar una placa solar como fuente principal y dejar el cargador como secundaria. Cualquier información al respecto de los ilustres cofrades será muy agradecida.
Citar y responder