Ver mensaje
Antiguo 27-11-2014, 17:09
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Samecsa
Efectivamente se puede engrasar con aceite, pues como bien dices corre mejor y por lo tanto termina engrasando. Pero está misma propiedad tiene dos inconvenientes: Uno es que como escurre permanece menos tiempo y sería necesario engrasar frecuentemente y otro es que como sigue escurriendo termina en el mar con la consiguiente contaminación.
La solución que ya salió en este hilo y que recuerda Bob es válida y sencilla, pero no puedes limpiar todo el mecanismo a fondo ya que el hueco que se libra es pequeño, se liberan unos 13 hilos del husillo frente a los 68 que se consiguen sujetando la orza.
Sujetar la orza es muy sencillo, un cuarto de hora, si te interesa tengo escrito los pasos a seguir así como unos croquis, también puedo facilitar algunas fotos de cuando yo he engrasado el husillo.

Muchísimas gracias winder por tus respuesta.... siento decirte que puedo responderte poco sobre la placa solar porque he recién adquirido el 210 spirit, y estoy empezando a funcionar en ese sentido... hasta hora puedo darte la siguiente información:
- Colocada en el techo del tambucho.
- El cable va por dentro de la cabina, un típico cable negro y rojo que se une a otro igual que viene desde la batería mediante las típicas platinas "macho y hembra " de cobre de toda la vida...
- NO tiene interruptor, carga las 24 horas del día. El barco está en un pantano en la provicincia de Córdoba, su anterior dueño lo tenía en Cádiz y me dijo que con esa placa tenía suficiente, claro que él cargaba seguro al pantalán a 220 (cosa que yo no puedo).

Las demás preguntas trataré primero contestármelas a mi mismo y luego compartirlas con vosotros jeje..

Saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samecsa
Winder (28-11-2014)