Ver mensaje
Antiguo 27-11-2014, 22:00
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: como se hace donar una embarcacion para navegar con ella?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Espunki, vuelvo pasarte el texto del correo privado,que te pasé,por si no lo entendistes; pienso has topado con una serie de funcionarios ineptos tánto en Capitanía como Industria de la Junta. Es una pena de pais, que unos funcionarios que cobran de nuestros impuestos, solo sirvan para ponernos pegas en lugar de solucionar los problemas de los contribuyentes. Repasa los correos que te pasé que hasta te copié el texto de como pedir la autorización de venta. Y espabila que el tema tiene solución.
"Hola Espunki
El anterior propietario,para construir el barco tubo que pedir autorización a Industria de su Comunidad
(las normativas pueden variar de una otra). En la mía Cataluña me autorizaron la construcción amateur del barco,con una serie de clausulas ,una de ellas era :que no podía vender el barco al ser para uso propio,pero la legislación sobre matriculación y abanderamiento de Fomento,dice que el plazo es de cinco años.Una vez pasado éste plazo si se puede vender, siguiendo los tramites que te comenté. Posiblemente en Capitanía quién te informó no lo sabía bien,pero la clausula de no poder vender,consta en el Registro General de Buques en Madrid,y te puedes encontrar que no te permitan el cambio de propiedad. El anterior propietario o tú en su nombre debes dirigir un escrito al departamente de Industria que autorizó la construcción,(el anterior propietario debe tener el documento) solicitándo que de acuerdo con la legislación vigente y pasado el plazo legal autorizen la venta de la embarcación . Una vez lo tengas lo llevas a Capitanía,junto con lo que te han pedido NI, contrato,etc.
Ahora bién si quieres probarlo sin la autorización,puedes hacerlo, a ver que pasa : pero lo más probable, es que al cabo de un tiempo te salgan,con el tema.
Suerte y a disfrutar del barco."
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragolna de La Taberna el Puerto
tu lo has dicho, funcionarios ineptos,en capitania me dicen que creo que era en el 2010 salio una normativa que los barcos construcion por aficionado necesitan ce para poder venderlos, he llamado a capitania y les he dicho de todo menos menos guapos, y despues me llama, diciendome que lo podemos arreglar haciendolo por donacion, pero ahora tengo un pekeño problema, resulta que tengo pagadas las tasas de compraventa en el registro de propiedad,que lo hice antes de darme para atras capitania,y claro, ahora quiero pagar las tasas como donacion, y la pregunta es ¿como puedo anular la compraventa y hacer la donacion? me da igual perder el dinero de las tasas de compraventa, solo quiero acabar con esto de una vez por todas