Ver mensaje
  #18  
Antiguo 28-11-2014, 14:44
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personalUna invitación a todos los cofrades. Ante todo primero pedir

Hola, cada vez hay más equipos disponibles, basados en tecnologías diferentes, para enfrentarse a la situación de hombre al agua. Si sabemos el tipo de navegación, las opciones se van reduciendo. Si no, puede ser un lío. Hay que ser conscientes de que las balizas de 406 MHz movilizan todo el dispositivo de salvamento. Si es necesario, adelante, si no lo es tanto, hay otras opciones… (por lo visto, en USA, en el año 2008 el 96% de las alertas de EPIRB eran falsas)
http://www.sarsat.noaa.gov/UN_USA08/...t%20Reason.pdf

En esta dirección http://gcaptain.com/overboard-sarts-devices/, se trata el asunto y en las conclusiones, para navegaciones costeras, el hombre se inclina por una emisora VHF de mano, sujeta con un velcro al chaleco. En ese sentido, actualmente ya hay en el mercado equipos de VHF portátiles con DSC, que llevan su propuesta un pasito más allá. http://www.standardhorizon.com/index...8&DivisionID=3.
La idea consiste en enviar por DSC una alerta de hombre al agua por el canal 70 del VHF, que recibirán las embarcaciones próximas, la costera (si está a tiro), etc.

Recientemente, en otro post, ya se habló de otra unidad bastante singular (me parece que no tiene competencia) que combina en el mismo cacharro una sección que emite una señal AIS y otra que emite una señal de Distress por VHF. Se acomoda en el chaleco y viene con disparo manual y automático. Te caes y él solito emite un MOB por el AIS y otro MOB por el canal 70 del VHF (DSC). Si la gente que navega por el entorno tiene AIS, te pilla, y si no, la radio con DSC recibe la alerta de MOB con la hora, coordenadas, etc. http://mrtsos.com/products/smrt-v100x
__________________
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iplaco
duendes4 (28-11-2014)