Discusión: Sextante
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2014, 21:21
mrs mrs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.

Yo tengo un 15, que compré también para practicar. Creo que va bastante bien. Nunca he probado uno de esos full view, pero tengo un amigo que tiene un freiberger de los "de verdad" con ese sistema, y me comentó que prefería el sistema "tradicional", porque le parecía más exacto. (Con el sistema de toda la vida parece que se aprecia mejor el momento en que tienes el sextante vertical, cuando bajas el astro)
Ten en cuenta que los de plástico cuestan unas diez veces menos que los de verdad y que tienen sus limitaciones. Con el 15 es complicado observar estrellas, porque la óptica deja bastante que desear, pero para el sol te va a servir estupendamente. Estoy seguro de que al 25 le pasará lo mismo.
Otra pega que le pongo al mío es que uno de los filtros del espejo de alidada tiene un prismatismo bestial (defectillo de fábrica), que hace que vea el sol triplicado, pero como viene bien sobrado de filtros, pues no se usa y listo.
En su favor, que no necesita casi mantenimiento, es muy fácil sacarle el error de índice, no te va a dar miedo hurgar en él, y la calidad y cantidad de los filtros (excepto el defectuoso) es muy buena. Tiene más cantidad de filtros que muchos de los buenos!
Vamos, que yo en tu lugar me cogería el más barato. Otra cosa que tiene el 25 es iluminación en el tambor micrométrico, como los de "verdad"... pero como no creo que te valga mucho para ver estrellas, pues no le veo mucha utilidad.

Espero haberte ayudado, cualquier pregunta que tengas, a tu disposición!

Unas rondas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrs
Tino_FJP (01-12-2014)