Ver mensaje
Antiguo 28-11-2014, 22:08
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: sellamento metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tienes un excelente velero.
Simplificando, la solución es que conviertas la pieza de 3 m. en tres piezas de 1 m. por banda, haciendo coincidir las juntas verticales en los montantes de fibra del casco. También es bueno que los agujeros de los tornillos sean una talla mayores de lo necesario y todavía mejor prescindir de tornillos y pegar directamente.
Hay un cofrade que lo hizo así y tiene fotos publicadas en LTP, pero GRRRR!! no recuerdo su nombre.
suerte
Como dice Enric, tienes un gran barco.
Era uno de mis candidatos, pero al final tope con un first 35 de aquella época(1982) y se me ajustó mejor, decidiendome por este modelo.
Cuando lo compre tenia el mismo problema, creo que la solución que te propone Enric es muy buena, pero yo en mi caso los cambie manteniéndolos en una sola pieza, le hice caso a una persona experta en el tema que me aconsejo muy bien (eso creo viendo los resultados)
Me aconsejo que por la parte interior le hiciera una pequeña rebabas con la broca, a los agujeros de los tornillos para que la sica penetrada muy bien para evitar entradas de agua, que pusiera gran cantidad de sica(sin miedo) y que apretara ligeramente los tornillos, que apenas hicieran presión que la sica se encargaría del resto, me comento que si me pasaba apretando me pasaría lo que tu comentas.
Has mas de un año de esto y están perfectos y ni gota de agua.
Citar y responder