A falta de Vignale la crónica de Brian desde el Vestas a 110 millas de Mapfre da una idea de la situación.
Mapfre ha salido mejor de un pocito de viento y `le ha sacado a Ador 10.
Va navegando en plan campeón.
Esta tormenta tropical nos está tomando el pelo. Se ralentiza, se va al Este, Oeste, Norte, Sur, y ahora se intensifica.
Nunca he visto Mauricio, aparte de los folletos con sus cócteles, resorts, y parejas de luna de miel. Pero el domingo tendrá otra pinta.
Hoy nos ha caído un buen chubasco encima. ¡Agua dulce en cantidad! Hemos sacado el jabón y nos hemos aseado. No sabemos si tendremos otra oportunidad. Esto no pasa en todas las etapas.
La tarde fue de locos, pasamos de navegar de ceñida al 40º a no tener nada de viento. Después ha rotado el 180, ¡puro Sur! Hemos navegado en círculos, pero los chubascos nos han hecho pasar algún rato bueno. La puesta de sol ha sido increíble.
Los americanos (Team Alvimedica) estaban bastante cerca así que he hecho un par de fotos. Me preguntaba si Amory estaría haciendo lo mismo. Para mí es un héroe, sus imágenes me inspiraron.
Conforme te acercas al Ecuador se hace de noche muy rápido. Me pregunto qué nos deparará esta noche. Es difícil hacerse a la idea de que nos espera una tormenta tropical navegando como estamos a 4 nudos. Me preguntó que nos traerá la oscuridad.
Poco después de dejar el blog para intentar dormir un poco comenzamos a coger viento. A las 3 de la mañana nos encontramos navegando con 20 nudos. Al amanecer surfeábamos con veintipico, qué buen contraste a lo que pasó ayer. Por cierto, que hemos sacado 40 millas a Team Alvimedica porque conseguimos salir del agujero de viento antes que ellos. Pero el juego del gato y el ratón continuará hacia el Norte.
Hasta luego gente de tierra,
Brian