Ver mensaje
Antiguo 29-11-2014, 15:17
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Recortar mayor por el segundo rizo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Maravillosos los videos de Skip Novak...

Es posible que con cuatro rizos se obtenga una superficie similar a la de la mayor de capa, pero yo no despreciaria tener esa vela, que es una vela pequeña y no muy cara y que puede ser totalmente plana. Ademas, no necesita botavara y puede ser una buena vela de respeto, a mi me ha compensado llevarla.

Hablando de muchos rizos, conviene recordar que es normal salir con uno o dos rizos montados, pero que si tenemos que tomar el tercero, el rizo no esta pasado, y en la mayor parte de los barcos el ollao queda demasiado alto para pasarlo a mano. Mas de una vez he tenido que hacer extraños numeros de circo para pasarlo (para no tener que arriar la mayor entera) y ahora llevo siempre montado un cabito fino pasando sin fin por los ollaos del segundo y el tercer rizo. Cuando tienes que montarlo, atas un chicote del cabo sin fin (conviene dejar al menos un extremo del nudo un poco largo) al chicote del cabo de rizo y tirando lo pasas por el ollao del tercer rizo..

Un saludo

Ese es exactamente el asunto para usar los rizos "en cadena".

Los videos son todos muy buenos...y lo del cordero colgado insuperable
Si alguna vez hago un video pondré una pata de jamón colgando del arco. No se estropeará...no durará mucho.
Citar y responder