Veo que no me compadeceis lo mas minimo...somos unos bichos curiosos los humanos, acabo de estar ahora mismo con una pareja de navegantes que despues de mas de veinte años navegando estan diciendo que tal vez la vida en Europa no sea tan mala, que la gente es agradable, que Tailandia se esta poniendo muy mal y que tal vez vendan el barco y se vuelvan...
Hoy os pongo las fotos de un par de preciosos barcos que tengo cerca que no acertaron con el color del gelcoat o la pintura. Seguramente cuando salieron de sus paises estaban impecables, pero el sol tropical hace estragos con muchos colores, apuesta segura, el blanco.
Y una pregunta a ver si alguien conoce un metodo, yo creo que ya he probado casi todo: envolver los cabos en bolsas de basura negra (desaparecen), bolsas de tela, de lona plastica...el resultado es siempre el mismo, despues de la temporada de lluvias los cabos estan cubiertos de una alga/verdin entre verde y negro que requiere un remojo prolongado y una intensiva sesion de estropajo centimetro a centimetro...
Cosas que me olvidaba en la lista del primer mensaje:
-Mosquiteros para todas las aberturas
-Cortinas o parasoles para quitar el sol desde el interior..
Un saludo