Discusión: Sextante
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 08:48
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tino_FJP Ver mensaje
Gracias por vuestra ayuda.
Ya está encargado el Davis 15 y horizonte artificial (por eso de los domingos en la terraza de casa y cerveza adjunta) y deseando que llegue
Evidentemente hubiese preferido un gran sextante, pero para el precio que tiene, espero que haga su función. Me mosquea un poco que no sea útil para tomar alturas de astros, no sé si porque es difícil, o porque para ellos es impreciso. En fin, ya os contaré.
Ahora me surgirá mil dudas sobre qué filtros utilizar. mrs, igual te pido ayuda ya que tienes el mismo.
¡¡En fin, os cuento en cuanto llegue!!
El sextante es totalmete adecuado para medir alturas. Lo principal es hacerles los ajustes antes de usarlos. Al ser de plastico son muy sensibles a los cambios de temperatura.
Yo los he usado algunas veces con resultados totalmente satisfactorios:
Por ejemplo: navegando, meridiana del 9/8/2014 12:54 UT, ai limbo inferior del sol: 73º 12.6', ei=0, h=4m. Latitud de GPS: 0.4' más al sur.
Y eso que la altura era bastante grande. Para el sol, en estos casos creo que es mejor hacer una estimación de la altura y poner el sextante en ese ángulo, buscar el sol y luego ajustar al horizonte en lugar de ponerlo a cero buscar el sol y luego "bajarlo" (se tarda mucho y si el barco se mueve un poco es fácil perderlo)
Hice alguna prueba de situarme por ángulos horizontales con el barco parado y mar llana y la posición obtenida fué exacta a la décima de minuto.

Los filtros son sencillos de usar. Para el sol pon en principio todos menos uno, si pones todos no ves nada y para el horizonte pones uno o dos, depende de lo claro del cielo. Probando un poco das con la combinación que te resulta más agradable.

Usando sextantes metálicos me he dado cuenta que su funcionamiento es mucho más suave con lo que consigues medir la altura mucho más fácilmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
Tino_FJP (01-12-2014)