Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Hoy he probado la versión que lleva openploter y me ha gustado mucho.
Abusando de los gurús, no se podría actualizar la hora con el GPS de forma automática en cuanto se reciban sentencias NMEA, si no me he perdido algo ahora hay que usar el botón correspondiente en openplotter.
Mi pincho WiFi no sirve para funcionar como punto de acceso wifi, me podríais poner enlace de alguno que esté confirmada su compatibilidad?
Una vez arreglado el tema del pincho WiFi con qué aplicaciones accedéis a la Pi???
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
|
¿Que versión usas? ¿La de Sailoog con el fondo de pantalla en negro? ¿La mía con el fondo de pantalla con el barco?
Con la de Sailoog debes usar el botón de openplotter para poner la hora usando el GPS.
Si usas la mía, esta inicia kplex y justo después, si el GPS está enviando datos NMEA, ajusta la hora del sistema. Antes incluso de que arranque el escritorio.
Si has desinstalado kplex o no hay datos NMEA "durante" el arranque, tienes que usar el botón de openplotter para poner la hora.
No me ha parecido buena idea hacer correr un servicio extra para andar comprobando los datos NMEA y ajustar la hora continuamente. Se trata de optimizar los escasos recursos que tenemos.
Sobre el pincho wifi, lo mejor es que vayas al Carre4 o al yosoytont y te compres el mas barato. No tiras el recibo, y tras pincharlo ya sabes si funciona o no. si funciona estupendo. Si no, lo devuelves y compras otro. Búscalo de los baratos y no de los mas recientes.
Lo del modelo y marca comprobado no siempre sirve. A veces el fabricante cambia el chip sin avisar y bajo el mismo modelo y marca te viene otro que no va.
Lo mejor.... prueba y error en el hiper.
Lo de acceder a la pi en modo remoto:
Yo uso ssh en modo consola y vinagre en modo xrdp desde el PC.
Con dispositivos android uso remote xrdp para modo grafico:
https://play.google.com/store/apps/d...remote.rdpdemo
y juice ssh en modo consola:
https://juicessh.com/
Se puede usar un cliente VNC aunque no está iniciado por defecto. Prefiero xrdp pues no requiere que tengamos una sesión de gráficos iniciada para funcionar (el crea la suya propia en el sitio remoto) y ademas pide contraseña para iniciarse.