Cita:
Originalmente publicado por Sextante79
El viento oficial eran 35 o 37 nudos, los 55, 60 y hasta 64 nudos los marcaban los anemómetros de los veleros amarrados. Comprobado por mi, q me quede alucinado de lo q marcaban.
Efectivamente el problemas son los barrancos q suben a más de 1000m de altura pegados a costa, y hace q se acelere muchísimo el viento. Siendo a su vez muy racheado.
De verdad pensáis q si no lo devuelves con ese parte, te penalizan??
Saludos
|
En Voiles et Voiliers de junio de 2014 hacen una comparativa de 7 anemómetros de a bordo estudiados en un túnel de viento. En promedio medían un 26% de más sobre el viento real. El Raymarine medía 80,29 nudos cuando el real eran 58,71 nudos. El error puede ser aún mayor si no se ha "ajustado el cero", que debe hacerse navegando un día de calma total e igualando lo que marca el anemómetro (que es el viento aparente) a lo que marca el GPS. Es como calibrar el cero de la sonda, y casi nadie lo hace. Y más error aún si mide la racha cuando el mástil da un bandazo hacia barlovento por el efecto de una ola, que suma la velocidad del viento a la del palo en ese balance. En fín, poco fiable.