Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2014-2015
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 12:38
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Juriola tiene razón. Se puede decir con mayor o menor delicadeza pero parece obvio que ha sido un error Humano. Esos bajos no han aparecido de la nada, han estado allí desde…… Si como alguien comenta que tal vez han perdido la electrónica, supongo que llevaran cartas de papel y si no las llevan pues es una enorme irresponsabilidad y a las pruebas me remito.
Ahora toca esperar hasta que salgan a la luz la razones por las cuales les han llevado a 8 profesionales o al menos a los 4 de guardia a cometer este error..
Gracias a Dios el incidente no ha traido ningún daño a los 9 tripulantes, solo daños materiales y supongo que también daño en el ego de la tripulación
Yo también me temo que es un error humano. En los comunicados de la organización no se ha hecho mención alguna a errores de los sistemas de navegación del Vestas y solo se comenta que estas islas/arrecifes (que ocupan un área similar a Menorca) solo aparecen en los grados mayores de zoom de las cartas electrónicas. Aquí parece que ha estado el origen del despiste general, que al Donfeng casi le cuesta el mismo accidente. Los de Caudrelier se alertaron al ver nubes 'de tierra' en el horizonte y pudieron modificar a tiempo su rumbo.
Si esto es lo que ha ocurrido, a mi también me parece un despiste escandaloso del navegante, del patrón e incluso de la organización de la regata, que debía haber comentado en la reunión de patrones de la etapa que el recorrido pasaba literalmente por encima de estos islotes.
saludos