Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 14:11
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 60 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Perdonar mi ignorancia, ya me ha quedado claro la poca fiabilidad de los anemómetros a partir de cierto viento. Francamente a mi tampoco me parecía tanto viento. Al final resulta q mi pequeño anemómetro de mano que no me marco mas de 37 knots era el que tenía razon. Yo siempre me hago a la idea de sacar la mano por ventana de coche y realmente ir a 120 la fuerza del viento es muy grande. Pero os garantizo q según entraban rachas no se podía estar de pie. Quien dice q apenas había 10 o 12 knots dudo mucho haya navegado a Vela nunca.

Volviendo a lo del ancla, no me hago a la idea. segun vas entrando largas el ancla, en este caso el fondo es de roca, cuando el ancla se quede clavada el tirón puede ser brutal, ese tirón lo aguanta la fijacion del ancla en proa?? En mi caso la cadena o el cabo lo fijo mediante una pata de gallo a las dos cornámusas de proa.

Son cosas q deberé ir practicando. Eso si, estoy casi seguro q si el fondo de es de arena entrando a esa velocidad no creo q se llegara a clavar.

Hablando con el patrón del primer video q atraca bien, me dijo que tenía el motor atrás a toda máquina para retener el barco y aun así se seguía metiendo canal adentro. Esos veleros con la popa tan ancha entre el viento y la ola no había forma de pararlos.

Por un momento pensé que se podía haber entrado marcha atrás, proa al viento. Con el motor avante reteniendo el barco. Además al tener todos hélices de proa, entiendo que también podía haber ayudado a mantener la proa al viento.

O de esta manera hubiera sido mucho más ingobernable???

Saludos y gracias por las respuestas.
Lo del ancla en este tamaño de barco con ese tamaño de Puerto no lo veo acertado, además normalmente se tiran con el molinete y no de golpe ya que los embragues están superclavados, además te dejaría sin margen de error ya que lo que está claro es que la tendrías que subir con el molinete, por lo que se atravesaría el barco y te dejaría prácticamente sin gobierno.

A toda máquina atrás no estaba, le falto decisión.

La helice de proa te ayuda pero no te arregla una mala maniobra con mucho viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
folkboat (30-11-2014)