Cita:
Originalmente publicado por werke
Tropelio!!!
Como siempre, es un placer leerte y si además concurren en el hilo viejos amigos y nuestra querida Canopus, pues ya... el máximo.
La idea de Willy es perfecta para descubrir el valor de la distorsión. Pero tal vez no sea necesario y baste con incorporar a la cámara una escala de grados. Se hace coincidir el 0º con el horizonte y se dispara. Los pixeles se usarían para interpolar entre dos grados consecutivos y no para toda la altura, con lo que el error sería muy pequeño.
Preciosa la vista desde tu ventana. Siempre podrás calcular la altura de un astro que se refleje sobre el agua. Si está bastante quieta, claro.
Un abrazo.
|
¡hombre, el Naufragado en persona! Me alegro de leerte.
La cosa sería ver qué precisión se puede obtener funcionando de la manera más sencilla posible. O sea, nada de correcciones por las lentes ni nada de eso, teniendo en cuenta que lo que fotografiamos está, como dice mi paisano, "beyond". ¿Se podrá obtener una precisión de medio minuto de arco? Si es así, eso es suficiente para sacar una recta de altura decente. No, por ejemplo, para poner el reloj en hora con las distancias lunares... Lamentablemente, con una cámara normal como la mía, solo se pueden hacer fotos a astros muy brillantes, como el caso de Venus en esa foto que he puesto. Las estrellas no salen, pero tampoco importa. Como siempre, esto es tan solo un juego. Hace unos 10 ó 12 días, a la hora de esa foto estaban Venus y la Luna muy proximos. Lamentablemente, no se me ocurrió hacerles una foto...
Un abrazo y me alegro mucho de leerte de nuevo,
Tropelio