Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 16:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Bueno, la intencion del hilo no es quejarme, y menos ahora que en Europa hay pocas horas de luz, frio y temporales, pero si resaltar que no todo es paradisiaco, es mas, los problemas son distintos, pero existen tambien, y dependera de cada uno la manera de enfrentarlos y tomarselos..

Hoy me he pegado el primer tute de "navegacion" a pleno sol, el barco estaba desde hace dos meses (por circunstancias que seria largo explicar) con sus propias anclas, con las dos anclas, una Bruce de 15 Kgs y una CQR de 35 lbs engalgadas (con 3 metros de cadena de 10 mm). Y queria levantarlas y dejar una sola, mas practico para poder salir a navegar.

La Bruce subio bien, estaba totalmente enterrada pero subio sin excesivo esfuerzo. Pero cuando segui tirando aquello no subia mas...despues de un buen rato de ir metiendole tension con la cadena abozada y con el winche, seguia sin subir, finalmente solte de nuevo la tension de la boza, volvi a tirar y ya vino poco a poco...

Engalgar anclas esta bien para situaciones asi, de fondeos desatendidos, porque con un giratorio en la linea no coje vueltas, pero si no, prefiero las dos anclas a barbas de gato: primero recoges una y despues la otra.

Subir las dos anclas con sus cadenas es pesado, resulta que la Bruce llego arriba con la cadena de la otra enganchada en las uñas, no se si ya estaba o la engancho cuando solte la boza...Desde luego la CQR estaba enterrada con ganas (o es muy dificil de desenterrar del fango), si por las anclas fuera, este fondeo no lo levantaba ni un fuerza doce..

Quitar el lio en el botalon, con el barco navegando, bastante complicado, y se nota el sol que pega sin piedad y la vida sedentaria del resto del año, en unas cuantas como estas ya te pones de nuevo fibra...

El resto del barco va estando, pooco a poooco...bueno ya casi parece un barco:

No pongo fotos de cuando llegue porque me da verguenza...

Quedan cantidad de chorretones de humedad por limpiar y una lista interminable de cosas por hacer, pero ya se puede estar abordo de manera mas o menos decente..

No vuelvo con el barco, no tengo tiempo para llevarlo ni me veo buscando un amarre etc..etc una vez ahi,...conmigo el barco ha cumplido, yo no se si tanto con el...y desde hace algun tiempo veo que en el tiempo que estoy aqui no me da tiempo a mantenerlo como debiera, creo que la mejor solucion es venderlo y dedicarle los esfuerzos al nuevo barco que quiero hacer...Y quiero venderlo de aqui al 23 de diciembre, si no lo consigo se lo traspasare a un amigo que tiene una pequeña compañia de charter...

Un saludo

armensis (11-12-2014)