Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 16:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 60 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Perdonar mi ignorancia, ya me ha quedado claro la poca fiabilidad de los anemómetros a partir de cierto viento. Francamente a mi tampoco me parecía tanto viento. Al final resulta q mi pequeño anemómetro de mano que no me marco mas de 37 knots era el que tenía razon. Yo siempre me hago a la idea de sacar la mano por ventana de coche y realmente ir a 120 la fuerza del viento es muy grande. Pero os garantizo q según entraban rachas no se podía estar de pie. Quien dice q apenas había 10 o 12 knots dudo mucho haya navegado a Vela nunca.

Tenias entre 30 y 40 nudos, el que ha dicho 12 se podia haber ohorrado la intervencion

Volviendo a lo del ancla, no me hago a la idea. segun vas entrando largas el ancla, en este caso el fondo es de roca, cuando el ancla se quede clavada el tirón puede ser brutal, ese tirón lo aguanta la fijacion del ancla en proa?? En mi caso la cadena o el cabo lo fijo mediante una pata de gallo a las dos cornámusas de proa.

Por esta vez no voy a estar de acuerdo con Jlauka, si la manobra del ancla falla ademas, corrigeme si me equivoco, el viento entra justo por la bocana, luego pilla a los barcos de popa, si es asi, es la mejor situacion que podian tener para amarrar en la gasolinera y en las "T" con la marcha atras y cayendo a babor es perfecto, cayendo a estribor, caso del Bavaria no tanto...

Son cosas q deberé ir practicando. Eso si, estoy casi seguro q si el fondo de es de arena entrando a esa velocidad no creo q se llegara a clavar.

Hablando con el patrón del primer video q atraca bien, me dijo que tenía el motor atrás a toda máquina para retener el barco y aun así se seguía metiendo canal adentro. Esos veleros con la popa tan ancha entre el viento y la ola no había forma de pararlos.

Eso es asi, no todo es perfecto, un velero de popa noruega habria respondido mejor

Por un momento pensé que se podía haber entrado marcha atrás, proa al viento. Con el motor avante reteniendo el barco. Además al tener todos hélices de proa, entiendo que también podía haber ayudado a mantener la proa al viento.

O de esta manera hubiera sido mucho más ingobernable???

Eso ni se te pase por la cabeza, los barcos de proa al viento no tienen sustentacion, en popa llevas la pala y algunos skeg, lo que da un plano antiabatimiento suficiente para aguantar la popa al viento, es mas, cuando no consigas pasar la proa por el viento da la popa, de la helice de proa en una situacion asi olvidala, haz la maniobra como si no la llevaras y usala para ayudarte en algun momento pero no para aguantar la proa cara a ese viento.

Saludos y gracias por las respuestas.

Muy interesante para el foro y el debate, gracias Sextante

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
dayworker (01-12-2014), Ikota (30-11-2014), Sextante79 (30-11-2014)