Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)
Si pudiese hacer alguna aportacion, en linea lo que han comentado otros cofrades, creo que en el video hay bastantes aprendizajes.
Me da la impresion sin embargo que en el primer barco el patron es de la empresa????? Puede ser por la camisa que lleva?
Para mi hay tres claves;
1.- La popa contra el viento y conocer por donde cae tu barco es critico, y el primer barco lo hace muy bien
2.-Preparacion previa especialmente con las amarras, como ya han comentado otros cofrades. Creo que el segundo barco si se hubieran dado bien las amarras y con la ayuda del zodiac podria haberse atracado bien!
3.-Finalmente, por favor mantener la calma. Si os fijais en el ultimo video los aspamientos de alguno de los que estan en el pantalan especialmente siendo de la empresa la verdad es que ayudan poco. Para los que nos hemos formado en la escuela de Denia y sus carajales, esto no nos coje por sorpresa y como me enseño un experimentado patron, si hay que cagarla, hagamoslo con estilo (por favor que se entienda el tono jocoso del comentario). De hecho me parece bastante desorganizacion en la gente del pantalan!
Quiero una vez mas felicitar a Sextante por este hilo, estas son las cosas que hay que debatir y donde los cofrades mas expertos pueden compartir su experiencia con el resto!
Saludos. Coronadobx
Editado por coronadobx en 30-11-2014 a las 18:11.
|