efectivamente seguro que muchos, yo el primero, con menos viento o sin viento, hemos montado pollos importantes por perdida de control. En mi caso y para nuestra tripulación el video nos aporta el reflexionar en mejorar el lanzamiento de amarras, tener clara la maniobra, como dice MERIT, ya tus propias amarras preparadas en cornamusa, y saber que los winches pueden ser útiles. De mi cosecha: mejor distribución de las defensas (reitero aquí yo solo veo una en el lado de babor (!) que para el pedazo de barco ya tiene delito.... Otra que no paro de recomendar a todos los tripus que suben a bordo de nuestro velerito, enseñanza directa del inolbidable maestro Pep Bermejo ( Escola Pinya de Rosa): el tener un tripu con una defensa volante plana. Al menos si pierdes el control y te vas contra otros barcos, te queda esa defensa volante para proteger tu casco y el del vecino. A mi me ha sacado de varios apuros esta precaución. Para un barco tan grande logicamente mejor dos o tres....., tanto tripulante arriba y abajo al menos tendrian algo útil que hacer....