Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 20:24
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Con cual de estos te quedarías....

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por mas que mantengas un barco cuando este se arrufa ahi se queda ¿O lo llevas al sitio?

Una de las cosas que hay que mirar es si se queda agua en las bandas al centro o del centro hacia popa, tampoco es que inabilite al barco por que este arrufado pero el palo se ira hundiendo, los tensores se quedaran sin recorrido y terminaras por cambiar el puntal...

Yo desde luego me compraria uno que no hubiera navegado nada, entero estructuralmente estara y de la puesta al dia ya me ocuparia, eso es facil tiene remedio y es barato, los problemas de orzas, cadenotes, uniones caco-cubierta, anclaje de molinete, mamparos... ¡Son jodidos!

Y no digo que los barcos citados esten asi, aqui hay que puntualizar lo obvio, esto son consejos para el que pregunta

¿ Como se corrige en un barco de acero el arrufo?

Los barcos dcomo todas las cosas depende de como haya sido construido, el mío tiene 34 años, no se me hundió el palo, ni tampoco esas cosas que comentas de cadenotes , jarcia etc.
Por cierto de origen ya tenia por diseño un cierto arrufo

Mi barco es un puma hecho a la antigua, tiene 34 años, bien dimensionado, los mamparos tomados al casco no apoyados, entre mamparos enteros y otros a media altura ( mas altos que una simple varenga) son en total 7, aparte de los refuerzos longitudinales

Pero claro hoy por hoy existen barcos - clinex hechos en fibra que se deforman al apoyarlos en varadero. De alguno de esos modelos se discutió mucho en esta taberna

Editado por BORRASCA en 30-11-2014 a las 20:28.
Citar y responder