Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 20:38
cervino8 cervino8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: sellamento metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por yaquistay Ver mensaje
muchas gracias por las soluciones que me habeis dejado tendre que ir tomando una desicion pero mientras tanto otra rondita que la habeis currado.

de todas forma entiendo que la solucion que yo proponia la de pegar el metacrilato con alguna silicona no convence supongo que no pega bien, si alguien lo ha echo alguna vez me gustaria compartir su experiencia.
Hola Yaquistay,

Yo cambié hace 2 años los metacrilatos de mi Daimio 23, no son tan grandes, el mayor es de 1metro x 40cm aprox. Los pegué con masilla MS-TECH que ya te ha mencionado un cófrade, sin tornillos, y un buen cordón del mismo material alrededor para sellar.

Después de 2 años siguen estancos totalmente y bastante fuertes. Supongo que en algún momento el sellado perderá estanqueidad (allí sí dan los UV, con el tiempo es lo peor para cualquier masilla), será cuestión de cortar el cordón y volver a poner material nuevo.

Eso sí, la parte exterior del metacrilato que solapa con la fibra la pinté en negro: disimula la masilla (se veía a través) y además evita los UV. El resultado creo fue muy aceptable y en todo este tiempo tampoco se ha degradado la pintura. Supongo que pintar por el interior hubiera sido mejor, pero ví el problema cuando ya estaban puestos...

Eso sí, limpia muy bien la zona de fibra donde va la masilla, y lija tanto esa zona como la correspondiente del metacrilato para mejorar la adherencia. Entre fibra y metacrilato debe haber 2-3mm (las gomitas redondas esas de las puertas van bien). Y todo bien encintado alrededor porque ese producto es sucio de veras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cervino8
txaviss (30-11-2014)