Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 21:22
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola Cooltier, tu llaut es precioso pero me ha llamado la atención que en la segunda foto se ve una pasarela apoyada en lo que parece una especie de travesera entre embarcaciones y parece que las amarras de popa se sujetan en ella. Creo que nunca había visto algo así. ¿Qué es?

Cofrade Flipe.
Ante todo gracias por el comentario, cuando lo compré lo disfruté unos 4-5 meses y entonces me metí de lleno en su restauración, la cual duró unos 8 meses. También es cierto que nunca se acaba de acabar.jeje.
La travesera entre embarcaciones a la que te refieres se llama finger, hay una cada dos barcos, por un extremo está cogida al pantalán y por el otro ( popa) lo mantiene una bolla a flote. hay una foto donde se ve el pantalán de enfrente y unas bollas rojas, estas son las bollas a las que hago referencia cuando digo que mantienen el finger a flote. Puedes caminar por el, es muy cómodo. Y sí, las embarcaciones suelen amarrar la popa en el, en mi caso lo hago con dos amarras, las cuales se quedan en la cornamusa del final del finguer(donde está la bolla) una vez zarpo.
Un saludo

Editado por cooltrier en 30-11-2014 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Alka Seltzer (27-01-2015)