Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 22:31
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

A mi me parece mucho viento. Me parece mas de 40 en las rachas.

Cuando cambié de barco de una motora de 5 metros a una de mas de siete y medio con mas de el doble de desplazamiento y menos ángulo de giro de la cola con respecto al fueraborda, empecé a vérmelas y deseármelas muchas veces para atracar en mi plaza. Vientos de 20 nudos me han hecho sudar tinta china, pasarme la plaza y seguir "calle abajo" 100 metros sin conseguir ciabogar.

Al final aprendí una cosa muy útil, y es que con el motor dando atrás, la popa busca siempre el viento y la proa se la lleva el viento. Me resulta muy fácil y totalmente controlable volver contra 20 nudos atrás despacio en un canal muy estrecho, donde es imposible ciabogar con mi barco en esas condiciones.

Creo, sin haberme visto en una papeleta como la de los vídeos con un barco tan grande, que una vez que están a la altura del amarre, siendo el pantalan perfectamente paralelo al viento, dando atrás se debería poder aguantar el barco bastante bien hasta poder dar amarras.

Creo
Citar y responder