Ver mensaje
Antiguo 30-11-2014, 23:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre buzo limpieza de cascos barco

Para poder trabajar de esto es lo que se llama "buceo profesional" y no tiene nada que ver (o poco) con el buceo recreativo, son cosas totalmente diferentes, aunque ambas tengan que hacerse debajo del agua. Tengo varios amigos buzos profesionales y se que es una formación muy dura, exigente y que cuesta mucho dinero. También es cierto que tiene muchas salidas, muchas fuera de España, pero desde luego te juegas la vida y mucha salud a diario.
Tambien tengo muchos amigos que son profesionales del buceo recreativo, y tiene sus exigencias por supuesto, de hecho yo soy guía titulada, aunque no buceo más que por placer, pero creo que no debe confundirse estar debajo del agua disfrutando de los fondos (buceo recreativo), que con una maquinaria pesada en la proximidad de grandes estructuras peligrosas y nada agradable alrededor..

Evidentemente, no se habla de limpiar el casco de tu velerito, que eso cualquiera con un tubito de snorkel puede hacerlo.

Igual que en buceo recreativo la exigencia es el ir en pareja, veo con bastante sentido que en el profesional sea el doble... porque son más del doble la peligrosidad de las situaciones a las que se enfrentan.