Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 00:01
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Como muchos cofrades agradezco el inicio del post y espero que los experimentados de la taberna aporten sus experiencias y consejos sin caer en la soberbia....

Desde luego si me hubiera "tocado" a mí, seguro que me hubiese puesto nervioso (con lo cual ya hubiese empezado mal...).

Lo primero que había pensado, aunque sin mucho convencimiento, ha sido la posibilidad de entrar de "popa" reteniendo a base de avante, pero ya han explicado que no...

Me interesa mucho ahondar en la opción del fondeo....en mi caso, no lo veo factible por la velocidad necesaria para filar la cadena y.....creeis que aguantarían los "herrajes" (desde el barboten hasta el propio molinete)? Y en caso afirmativo, habría que contar con el borneo (y latigazo) al dar proa al viento, no...?

Y otra cosa que me ha llamado la atención...son mas gobernables de popa que de proa? En mi caso concreto un Sun Odyssey 29.2.... no me da esa sensación que comentabais....

Un saludo, sigo a la escucha aprendiendo
Citar y responder