Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 00:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,863 Agradecimientos en 2,602 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Otra cosa interesante para aquellos que alquilan barcos y que ya se ha comentado, por Loba, si no recuerdo mal, ella es "Alquiladora" yo os doy mi punto de vista desde el otro lado.

Lo primero decir que esa situacion seria "Causa de fuerza mayor" luego no se hasta que punto valdria defender el contrato firmado por parte de la empresa si te retrasas en la devolucion, decir tambien que el lucro cesante aunque lo firmas, dificilmente un juez te va a condenar a que se lo pagues a la empresa, yo no conozco ningun caso, incluso habiendo hundido un barco por negligencia clara y en plena temporada... dicho esto..

Yo llamaria a la empresa y le pediria consejo, siempre es mejor llegar a un acuerdo ¿Te dejo el barco en tal puerto? ¿O te lo llevo en esas condiciones? y que la empresa diga, yo te adelanto que con el parte que habia en Canarias yo te digo que "Ni lo toques del amarre" ya me lo traere yo cuando pueda y si la empresa se lava las manos, cosa que no creo, y te exige que se lo traigas pase lo que pase y tu no te ves con la suficiente experiencia, les pides que te envien un patron y se lo pagas, ya no seras el responsable del barco, aprenderas a navegar en esas condiciones y si no llegas a tiempo ya es responsabilidad de la empresa.

Cofrade Velero Simbad, se nota que sabes de lo que hablas y esa filosofia es la que deberia imperar en las empresas charter serias, pero tambien te digo que hay algunas importantes que les da igual y conozco de primera mano alguna de mi tierra Mallorca que ha exigido que se devolviese el barco a pesar de haber una alerta de mal tiempo.

Vuelvo a decir lo mismo, luego nos quejamos de que si la gente solo alquila por precio o que si el negocio nos va mal, es en estas circunstancias cuando estas navegando y alguien te llama y te pregunta donde estas, te alerta de la situacion y consensua contigo un plan de retorno es cuando se fidelizan a los clientes.

Es verdad que tambien el patron debe anticiparse a los acontecimientos y yo a pesar de que tengo barco, cuando alquilo lo cuido mas que si fuese mio (que le vamos a hacer asi me han educado) pero para mi,lo mas importante es la respuesta de la empresa ante los imprevistos.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-12-2014 a las 02:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
genoves (01-12-2014)