Ver mensaje
  #55  
Antiguo 01-12-2014, 01:46
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Proa al viento o no: lo explica muy bien ************; muchísima maña, experiencia y suerte hay que tener para que no se te atraviese el barco. Cuanta más experiencia cojo, menos me complico la vida, y en este caso, popa al viento es como mejor puedes controlar y parar la velocidad del barco, y con mayor seguridad. El cacharrazo del Bavaria lo deja claro. Y con la popa al viento, cualquiera, con poca o mucha experiencia, sería capaz de evitar un porrazo gordo. Esta es la primera vez que no estoy de acuerdo con el cofrade atnem, y mira que son años.

El ancla. Lo mismo. Una vez echada, si falla, pierdes completamente el control. Si falla quiere decir, si la tiras a destiempo, si no eres capaz de filar cadena a la suficiente velocidad y garreas, cosas que con ese carajal pueden ocurrir con mucha facilidad. Con ese viento, si garrea, el barco también se atraviesa.

La verdad es que el adecuado manejo de la amarra y la cornamusa, que es la cosa más sencilla y útil del mundo, es lo primero que debiéramos enseñar a todo el que se sube en un barco.

__________________

Citar y responder