Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 01:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Como muchos cofrades agradezco el inicio del post y espero que los experimentados de la taberna aporten sus experiencias y consejos sin caer en la soberbia....

Desde luego si me hubiera "tocado" a mí, seguro que me hubiese puesto nervioso (con lo cual ya hubiese empezado mal...).

Lo primero que había pensado, aunque sin mucho convencimiento, ha sido la posibilidad de entrar de "popa" reteniendo a base de avante, pero ya han explicado que no...

Me interesa mucho ahondar en la opción del fondeo....en mi caso, no lo veo factible por la velocidad necesaria para filar la cadena y.....creeis que aguantarían los "herrajes" (desde el barboten hasta el propio molinete)? Y en caso afirmativo, habría que contar con el borneo (y latigazo) al dar proa al viento, no...?

Y otra cosa que me ha llamado la atención...son mas gobernables de popa que de proa? En mi caso concreto un Sun Odyssey 29.2.... no me da esa sensación que comentabais....

Un saludo, sigo a la escucha aprendiendo
Ikota, tu SO 29 no sera muy diferente de otros barcos, si no tienes claro como va a reaccionar te recomiendo que busques en tu puerto un sitio amplio, no vale en mar abierto, hay que tener referencias visuales cercanas, y un dia que tengas 20 nudos te vas proa al viento lo mas a barlovento que puedas, cuando llegues paras y observas lo que va haciendo tu barco, cuanto tarda en darse la vuelta y enseñar la popa al viento, a que velocidad va popa al viento, que hace cuando intentas virar a babor o a estribor, luego le metes marcha atras y a ver cuanto tiempo tarda en parase y cuantos nudos haces popa contra el viento.... practica la ciaboga aprovechando la caida a babor, que supongo tendras y la incidencia del viento en la proa, otro dia lo repites con mas viento... veras que controlando todo esto que te digo se pueden afrontar maniobras con viento, en cualquier caso el puerto que aprece en los videos es una ratonera, no hay segunda oportunidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (01-12-2014)