Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 01:56
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si pudiese hacer alguna aportacion, en linea lo que han comentado otros cofrades, creo que en el video hay bastantes aprendizajes.

Me da la impresion sin embargo que en el primer barco el patron es de la empresa????? Puede ser por la camisa que lleva?

Para mi hay tres claves;

1.- La popa contra el viento y conocer por donde cae tu barco es critico, y el primer barco lo hace muy bien

2.-Preparacion previa especialmente con las amarras, como ya han comentado otros cofrades. Creo que el segundo barco si se hubieran dado bien las amarras y con la ayuda del zodiac podria haberse atracado bien!

3.-Finalmente, por favor mantener la calma. Si os fijais en el ultimo video los aspamientos de alguno de los que estan en el pantalan especialmente siendo de la empresa la verdad es que ayudan poco. Para los que nos hemos formado en la escuela de Denia y sus carajales, esto no nos coje por sorpresa y como me enseño un experimentado patron, si hay que cagarla, hagamoslo con estilo (por favor que se entienda el tono jocoso del comentario). De hecho me parece bastante desorganizacion en la gente del pantalan!

Quiero una vez mas felicitar a Sextante por este hilo, estas son las cosas que hay que debatir y donde los cofrades mas expertos pueden compartir su experiencia con el resto!

Saludos. Coronadobx
Justo Coronadobx, el patrón del primer video es de la empresa.

Como lo hicieron fue, dejaban fuera esperando a los veleros y les indicaban q dejaran el barco en la gasolinera. Y una vez ahí amarrado, los patrones y marineros de la empresa y del puerto se hacían con el gobierno del barco para llevarlo al siguiente pantalan, y en otra maniobra lo llevaban marcha atrás a su amarre definitivo para volver a dar entrada a otro barco.

En primer video la gente q alquilo el barco fue capaz de dejarlo correctamente en la gasolinera. Pero claro esa tripulación se la veía mucho mas marinera, además de ir coña sus chalecos, guantes, etc... y lo q esta grabado es el movimiento segundo q lo llevan a cabo personas con experiencia y q conocen el puerto y el barco, ambas cosas entiendo muy importantes.

El segundo video los pobres no son capaces de dejar el barco amarrado a la gasolinera.

Ahora después de leer tantos comentarios me quedo con que el chico de la dingui, por cierto el año pasado ese mismo chico me remolcó hasta mi pantalan un día que me fallo en motor, debería haber llevado un cabo bien largo y que con mas tranquilidad lo hubieran hecho firme en alguna cornamusa de popa.

O incluso como han comentado, quizás hubiera sido lo más adecuado haber llevado en la dingui un patrón de la empresa de charter a modo de practico.

Esta última entiendo que hubiera sido lo mas responsable por parte de la empresa. Esos barcos valen mucho dinero, pero joder mi pequeño velero podía haber estado amarrado en uno de esos pantalanes donde pega el golpe el segundo barco.

Por cierto después de todo esto aun quedaba otro velero mas fuera q corrió peor suerte.

Un saludos y muchas gracias a las intervenciones tan constructivas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
coronadobx (01-12-2014), Velero Simbad (01-12-2014)