Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 02:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Justo Coronadobx, el patrón del primer video es de la empresa.

Como lo hicieron fue, dejaban fuera esperando a los veleros y les indicaban q dejaran el barco en la gasolinera. Y una vez ahí amarrado, los patrones y marineros de la empresa y del puerto se hacían con el gobierno del barco para llevarlo al siguiente pantalan, y en otra maniobra lo llevaban marcha atrás a su amarre definitivo para volver a dar entrada a otro barco.

En primer video la gente q alquilo el barco fue capaz de dejarlo correctamente en la gasolinera. Pero claro esa tripulación se la veía mucho mas marinera, además de ir coña sus chalecos, guantes, etc... y lo q esta grabado es el movimiento segundo q lo llevan a cabo personas con experiencia y q conocen el puerto y el barco, ambas cosas entiendo muy importantes.

El segundo video los pobres no son capaces de dejar el barco amarrado a la gasolinera.

Ahora después de leer tantos comentarios me quedo con que el chico de la dingui, por cierto el año pasado ese mismo chico me remolcó hasta mi pantalan un día que me fallo en motor, debería haber llevado un cabo bien largo y que con mas tranquilidad lo hubieran hecho firme en alguna cornamusa de popa.

O incluso como han comentado, quizás hubiera sido lo más adecuado haber llevado en la dingui un patrón de la empresa de charter a modo de practico.

Esta última entiendo que hubiera sido lo mas responsable por parte de la empresa. Esos barcos valen mucho dinero, pero joder mi pequeño velero podía haber estado amarrado en uno de esos pantalanes donde pega el golpe el segundo barco.

Por cierto después de todo esto aun quedaba otro velero mas fuera q corrió peor suerte.

Un saludos y muchas gracias a las intervenciones tan constructivas.
Cofrade sexatante, aqui tambien aplica un concepto aunque no muy cientifico bastante efectivo, "el ultimo se come el marron", es decir siendo viernes, hay que devolver el barco y el parte no es muy bueno, pues eso el ultimo que llega es el que la lia!

Tu comentario sobre la vestimenta de la tripulacion, confirma mi teoria y me explico! Denia, 35 nudos establecidos en puerto, barco cruzado pero la tripulacion perfectamente equipada y en silencio, comentario de pantalan...... Bueno les fallo la maniobra! 10 minutos despues, misma consecuencia pero tripulacion en crisis, chillando y en caos....comentario, estos ni idea deben ser de tierra adentro!

Hay que ser espabilado tambien en la vida, y lo dejo aqui como reflexion! Lo dicho mil gracias por este hilo!

Saludos. coronadobx

Editado por coronadobx en 01-12-2014 a las 02:43.
Citar y responder