Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 14:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para uso individual

Cita:
Originalmente publicado por pedramea Ver mensaje
De antemano, muchas gracias a todos por los consejos. Me han aclarado algunas dudas.

El tipo de navegación que busco en principio es mojar el culo aunque no quita que un día salga de tranqui pero en principio sería a dar caña.

Mis dudas se centran principalmente entre el vaurien y snipe ya que me encajan mejor en el presupuesto y la idea de un enrrollador de foque en el vaurien me parece fetén.

Mi peso es aprox de 82 kg y 1,82 de estatura así que como digo, las dudas las centro en esos dos barcos. Por lo que he leído, el Snipe debe ser más pesado que el vaurien lo que me entrañaría más dificultades para bajarlo por la rampa. Mi gran duda es: Estabilidad

Gracias Cofrades y una ronda de Birras que a esta hora ya toca.
De eso te doy fe... he navegado en Snipe y Vaurien y subido ambos por la rampa... no creo que lo puedas hacer con un Snipe sin ayuda.

En compensación, el Snipe es "más barco" que el Vaurien, y anda más, pero también hace falta más peso para mantenerlo adrizado. Me gustan los dos, pero a igualdad de condiciones, prefiero el Snipe... siempre que sean dos tripulantes. Veo más asequible el Vaurien para navegar en solitario.

Eso sí, el Snipe tiene otra gran ventaja: su botavara más alta, que evita más de un chichón a sus tripulantes...

De todas formas, no descartes la opción de un "cata"... son rápidos y divertidos.
Citar y responder