Cita:
Originalmente publicado por llanera
Como puedo saber si un velero esta "arrufado" y que entraña, de cara a la navegación, ese problema, y que importancia podría tener en un futuro, porque después de tanto leer sobre el tema que nos ocupa, ya no sabemos si es mejor uno de acero, de fibra, si nuevo, si viejo, pero nunca navegara, porque los nuevos son malos y con una fibra de milímetros,los viejos son malos porque se rompen por todos los sitios, y si encima cruzaron el atlántico, entonces apaga y vamonos, la verdad es que un principiante en estas lides se puede volver loco 
|
No te calientes los cascos, no existe nada perfecto, recuerdo un amigo ya fallecido que como no había pasta se compró un cascaron de 9m de madera con 45 años encima, solo con una revision amplia y sin tocar nada bajó para probar hasta Madagascar

, como no tuvo "problemas" (ni te cuento), volvió, paró en Vinaros para saludarme y siguió hasta el caribe, al cabo de 5 años volvió después de ganarse la vida haciendo xarter de buceo en los Roques, vendió el barco porque tenía una espada de Damocles en forma de carcinoma encima y por eso volvió, vivió un año y pocos meses mas....su barco sigue navegando
Así infinidad de navegantes, si vieras lo que llega al otro lado del charco te asombrarías, cascajos con mas años que Matusalén que da pena verlos, CON NIÑOS, de 28 a 38 pies....
Te puedo contar que Beneteaus oceanis serie antifaz que los retiraron de circulacion por defectos de flexion y capsize han ido y venido muuuuchas unidades, mi amigo Daniel del velero Piropo está realizando la vuelta al mundo con un 35 de la epoca del austrolopitecus, está en Oceanía con un barco reparado de una varada con todo el flanco de babor abierto que se salía la mesa de cartas.....lo compró sin saberlo y yo se lo descubrí
Los barcos duran, las personas no, los barcos resisten, las personas no, los barcos sobreviven, las personas no....
Compra lo que te guste y revisa su estado antes de pagar, pero que eso no te prive de hacer tu vida, si buscas la perfeccion tendrás que hacertela tu, pero solo será perfecto para ti
Si esperas que alguien solucione tus dudas vas mal....cada uno tiene sus ideas
Yo jamás volvería al hierro, y he tenido un Alden52, de lo mejorcito, Simbad lo sabe....

, he tenido un maderofer de SS hecho en Badalona.....nunca volveré a la madera, he hecho los Pumas (además de otros) y es cierto que se hacían a base de improvisacion, no había más.....tengo un Puma 435
Sé tu mismo, revisa lo que te guste y si está aceptable.....A DISFRUTAAAAR