Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 19:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Desde mi humilde opinion, la cosa estaba jodida, los barcos bastante grandes y espacio algo escaso para segundas oprtunidades.

El viento de popa desde la bocana es la peor de las opciones porque lo complicado es frenar, si ademas no hay sitio......

No estoy de acuerdo con llevar amarras ya firmes al barco, en esas condiciones solo falta que se enrede una en la helice para terminar de cagarla.

Y desde luego hay rasca, no se si 35 o 50, me es indiferente, pero la hay.

Mas gente en el barco puede ser bueno si es gente preparada o un problema añadido si no saben lo que hacen porque pueden sumar problemas a los que ya hay.

No hace mucho tubimos que entrar un colega y yo con viento fuerte de popa y sim motor, la cosa salio bien, pero lo pasamos mal porque a palo seco no bajabamos de 5 nudos y eso entre los dos sumamos casi 100 años navegando, (lo cual al final tampoco es garantia de nada) pero alguna cosa de estas nos llevamos comida ya..

Y finalmente, el peor enemigo en estos casos es el nerviosismo que no deja reaccionar.

PD7 esto no es mas que mi opinion personal, claro.
Citar y responder