Discusión: ha perdido el timon!!
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 23:14
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Buenas noches:

Tengo un Daimio. Me parece que el timón original que lleva gobierna a muy poca velocidad bastante bien y no veo pega alguna.

No creo que gane muchos nudos de velocidad el barco, que es para cruceritos, (con tortilla y cerveza), y navegaciones tranquilas, "de obispo".

Si te interesa puedo hacerte un plano, sacar las medidas, fotos, etc,...

Un privado y solucionado.

Pero hasta este próximo finde semana, o el siguiente, no te lo podre hacer.

Bueno, quizá para ti resulte suficiente, y brindo por ello, pero yo hay maniobras que no me da el barco, en la zona donde atraco, que hay barcos más grandes que la hacen (yo las hago con trampa, girando el fueraborda 90º, si no nada). Y a parte, alguna vez con bastante viento me las he visto putas porque para poder mantener la popa al viento tenía que ir con la caña bastante atravesada, cosa que con una pala medio decente no me hubiese pasado.
El cambio de la pala del timón por otra de más superficie era algo que no era raro de hacer antaño en este modelo. Precisamente por éso, por haber leído o visto hace tiempo de bastantes que habían cambiado, y algunos que comentaban la mejora sustancial en el gobierno, decidí que yo también debía cambiarla para suplir las carencias del modelo original.

Un saludo

acabo de editar porque acabo de caer en que yo tengo fueraborda y tú quizá tengas intra, de tal forma que en las maniobras a motor te podría ir mejor porque el flujo de la hélice va hacia la pala. En cualquier caso sigue siendo una pala escasa, y sé seguro de alguno con intra con la pala cambiada a otra más grande (el resto de los que ví no me acuerdo la motorización que llevaban, aunque imagino que habría de ambas)

Editado por Davitxin en 01-12-2014 a las 23:19.
Citar y responder