Ver mensaje
Antiguo 02-12-2014, 08:46
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

Bueno, esto no es un campeonato para ver que mar es más "malo" o más temible

Cada uno tiene sus características y cada uno puede ser terrible y mortal si no nos adaptamos a él. Y en según que casos mejor quedarse en la taberna del puerto.

Del Cantábrico no voy a decir nada (no he navegado en él). Pero todo lo que se pueda decir de él me lo creo

Ahora, no caigamos en la vulgaridad de banalizar el Medierraneo. Ejemplos hay muchos. Desde el libro de "Navegación con mal tiempo" de Adlar Coles (o como se escriba), donde explica barcos/veleros bien equipados y marinizados que naufragaron en condiciones duras del Mediterraneo.

El libro de "Temporales y naufragios" de un periodista náutico español, Pipe Sarmiento , también refleja casos de naufragios en condiciones de temporal duro en el Mediterráneo.

Recuerdo también el caso de dos naves vikingas contruidas al estilo de antaño que recorrieron parte de los oceanos del mundo. Luego navegaron por el mediterráneo y naufragaron ambas debido a un temporal.

También recuerdo la regata ¿Europe? que corrian los catamaranes y trimaranes. Un año hicieron algunas etapas por el mediterráneo. No volvieron a hacerla en el Mediterráneo. La ola corta y seguida machacó los barcos y provocó muchas averias.

Por tanto, aunque una ola del Cantábrico desplaza muchas más toneladas de agua y puede ser mucho más "bestia", no caigamos en el "el mio más" que yo, cuando la cosa se pone fea, prefiero estar en la taberna del puerto. Y el pescadito de la taberna esta tan bueno en el Mediterráneo como en el Cantabrico.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 02-12-2014 a las 08:49.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
culebro (03-12-2014), duendes4 (02-12-2014), Marambaia (03-12-2014), Miahpaih (02-12-2014), Mirlotu (02-12-2014)