Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2014, 12:37
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Sobre la instalación eléctrica, estoy cambiando todos los cables y al igual que tú estañearé las puntas, pero mantendré las conexiones originales ya que no he tenido ningún problema al respecto -el mío tiene la misma jupette que un 332 y no tengo cofre de popa-

Ya nos enseñaras esas fotos que seguro te ha quedado de lujo

Unas cervezas!!
Hola Antares y demás furiosos/as,

Finalmente he encontrado un poco de tiempo para poneros las fotos de la renovación del cableado del motor y del panel de control, fuente de innumerables problemas en los últimos años. Esto es del Solé mini-23 de mi Furia 32J, pero creo que es aprovechable en la mayoría de motores de la época.

La situación inicial era este conector de automoción y las regletas, supongo que era lo que venía del astillero:

Eliminé el conector y regletas, insertando una caja eléctrica lo más estanca posible y cambié los cables de 2mm por una manguera de 8 cables de colores. La caja está en el tambucho de popa, justo debajo del mando Morse. Las regletas del interior de la caja son los más grandes que encontré:

Los colores de los cables de la manguera no coincidían exactamente con los originales, con lo que hice una "chuleta" en la tapa de la caja. Los cables del motor de arranque y el calentamiento van aparte al ser de más sección:

Todas la puntas de los cables van estañadas para evitar el sulfatamiento del cobre.

Otra parte importante son los fastons que van a los chivatos y cuenta-vueltas del panel de control. Los fastons están soldados al cable, enfundados en plástico retráctil y además le puse una grasa de teflon que repele el agua. De esto no tengo fotos mi contorsionismo no da para más

Espero que esto me dure otros 25 años

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Elias este mensaje:
Acasimirocasper (13-12-2014), Antares77 (02-12-2014), cierraelpico (02-12-2014), Edu (02-12-2014), scubaduba (02-12-2014)