03-12-2014, 14:11
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
|
Re: Pregunta sobre emisoras HF
buenos dias cofrades
unas ronditas y seguimos

perseis hay cosas que no me quedan claras , y no entiendo donde quieres llegar  me he liado un poco
Cita:
Originalmente publicado por Perseis
Abundando en el asunto de si se puede o no emitir en determinadas bandas.
Partimos de que hay una emisora de HF instalada en el barco: marina o radioaficion?
Si el operador (no tiene por que ser el propietario, patrón o grumete) tiene autorización de radioaficionado (tiene indicativo, p.e. EA0ZZZ) puede emitir en las bandas de radioaficionado usando su indicativo añadiendole, opcionalmente, "/MM" (EA0ZZZ/MM) y ateniendose a las normas aplicables a estas bandas
hasta aqui correcto , pero con alguna matizacion ,la de quien es el propietario de la estacion me explico.
como has introducido al operador vamos a desarrollar un poco como funciona esto
cuando hablamos de emisoras, a nivel oficial todas tienen que pertenecer a lo que se llama estacion de radio, una estacion de radio la componen diferentes elementos , antenas,equipos, cables, ect ect ect , una vez que se encuentra formada la estacion, se le adjudican un indicativo de llamada, en el caso de marina se le adjudica por marina mercante y en el caso de radio aficionado por telecomunicaciones.
ahora vamos a tu ejemplo , la emisora instalada en el barco de (y esto lo añado yo )radioaficionado resulta que forma parte de la estacion eA0zzz/mm(como he puesto antes el indicativo se entrega a la estacion no a la persona) que supuestamente tiene uno o varios operadores declarados
pero siempre tendra que tener su diploma de operador.
(algunas HF marinas no emiten en LSB, por lo que no podrian utilizarse para fonía en las bandas de radioaficionados por debajo de 10MHz). si pero es que legalmente nunca podrian utilizarse una emisora marina en frecuencias de aficionado
El barco no necesita licencia de estación de radioaficionado.
Si el barco tiene licencia de estación de barco y por lo tanto MMSI e indicativo (p.e. EB9999), puede usar las bandas asignadas al servicio móvil maritimo usando este indicativo y si la radio es GMDSS usar su MMSI.
correcto , solo añadir que en el servicio movil maritimo , al igual que el de radio aficionados necesita titulo de operador, en españa hasta ahora incluido en los titulos, con la salvedad que se autoriza el uso de la estacion a cualquier persona a bordo de la embarcacion en caso de emergencia

|
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Os agradezco toda la información  ahora, me tendreis que reconocer que el tema se las trae  Cuando aclaras algo de las frecuencias (radioaficionados-marina), viene el tipo de equipo  , cuando crees que ya está  , viene la antena  , pero es con la antena, tiene webs la cosa , y si no fuera poco, luego el acoplador  , y luego cuando tenga todo más o menos aprendido, vendrá la instalación  , y luego conectar  Me entra una risa Si no fuera por la seguridad que da poder conectar a cientos de millas y poder obtener la información meteo y navtex ...
Bueno sólo daros las gracias   
|
Tu prepara barriles de grog y paciencia
un saludo a todos
|