Ver mensaje
Antiguo 03-12-2014, 19:46
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: CATALUÑA Y VALENCIA: OLAS 4m, DIAS 1Y2

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo soy del norte y el año pasado en el Villano ( muy cerca de mi base de muchos años) se midió una de 16 metros pero... En el Mediterráneo olas de 4 metros , no se que será peor. Aquí tenemos fondo y salvo que seas un petrolero llega un momento en que la ola casi de da igual, pero para una embarcación pequeña, esas olas deben de ser muy jodi....

A llevarlo con humor.
Cita:
Originalmente publicado por Balearico Ver mensaje
Comentó en cierta ocasión que solo ha zozobrado una vez y fue cerca de Sicilia. Decía que hay un fenómeno en el Med muy curioso. Lo describía como una ola solitaria, gigante. ( no se si 10 o 400 mt ).

Por lo que le entendí, estás en un temporal, olas de 4 mt por ejemplo y sin más aparece ese muro de agua y a el le hizo zozobrar. Que lo había oído también y que no era el primero que se la encontraba.

Alguien más a oído algo así????
Salud
Yo no he navegado en el Mediterráneo, así que por ahí no puedo aportar nada...Solo matizar un detalle. Este año se midió en cabo Vilan una ola gigante de 27.81 m de altura ¡la mas alta jamás registrada en España! El record anterior era 26.13 m alcanzados cerca de Santander.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6780407952.htm

Sobre el fenómeno de las olas gigantes, solitarias, freak weave,... hay un hilo interesante en la taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=SOLITARIA

....parece ser que no se pueden dar en el Mediterráneo (ojo, no es por volver al tema de quien la tiene mas grande), hablan de Canada, Sudáfrica, en fin una cuestión mas bien oceánica.

PD. Como gallego, respecto a lo del pescado, solo puedo decir que no lo hay mejor (Ferrán Adriá lo sabe)
Citar y responder