Ver mensaje
Antiguo 03-12-2014, 20:20
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para uso individual

Yo he tenido un snipe y tengo un pastinaca. Se puede subir por la rampa. Hay que estar fuerte, y me amarga hacerlo, pero puedo.
El truco es equilibrar bien el remolque, de modo que no te pese ni se te vaya para atrás.

En caso de cansancio, no subir la rampa en perpendicular: hazlo haciendo zig-zags.

Ciertamente, la dificultad para subir el barco hace que lo use menos. Es una lástima que no haya gulls (88kg) por ahí. . Son casi lo mismo que un pasti (algo más de 125 kg), pero pesa considerablemente menos. El snipe son 170 kilos. Quítale la orza al snipe.... y seguirá pesando como una vaca. Pero se puede subir por la rampa. Si la rampa es buena y tienes los neumáticos del carrito en condiciones, estás cachas, no hay mucho verdín y llevas unas botas foca antideslizantes.

Y ten en cuenta que no vas a botar el barco vacío. Yo llevo ancla, cabos, chalecos, remo, bichero, alguna cantidad de agua embarcada , botella de agua mineral, ropa de por si acaso, cámara de fotos, prismáticos, librito de pájaros... qué sé yo. De todo.

Editado por willy_coyote en 03-12-2014 a las 20:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
J.R. (04-12-2014)