Ver mensaje
Antiguo 03-12-2014, 22:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre emisoras HF

Me voy cinco minutos, y cuando vuelvo, el tema está muchísimo más claro .

Sobre lo de sacarse la licencia de radioaficionado que recomendais, a la larga me la sacaré. Pero creo que no tendría que ser. Un patrón PY o CY hace sus cursos obligatorios para poder usar la HF. Como pasa con todo (radar, VHF, Plotter...y como no HF) tienes que pelearte para poder entender lo que llevar y sacarle partido. Primero toca una cosa, luego otra y paso a paso vas entendiendo lo que llevas. Ahora estoy con la instalación del aerogenerador y placas, afinar los desvios del piloto automático (que se las trae) y empezar con HF.

Para mi, sacarse la licencia de radioaficionado es algo más de lo que yo pretendo. Es alguien que tiene inquitud en la investigación de la comunicación mediante las ondas, el equipo y que sus conocimientos son puestos al servicio de los demás a través de las instituciones en casos de catástrofes u otras situaciones. O sea es alguien que sabe un web de antenas, radios, ondas, etc y no te digo hace tiempo que sabían hasta transmitir en morse.

Todo esto está muy lejos de lo que yo quiero y necesito, que es poner una HF en el barco para recepción de mensajes meteo y navtex con avisos a los navegantes, y establecer comunicaciones puntuales con algún barco que haga rutas similares a las mias.

No obstante no digo que cuando tenga algún ratillo no intente sacarme la licencia. Aunque sólo hay que ver los posts que habeis puesto para ver que el temita...
Citar y responder