Ver mensaje
Antiguo 04-12-2014, 00:04
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos

Alguien ha realizado el test del módulo 3?

Creo que algunas de las respuestas que dan como buenas estan mal. Por ejemplo:

En la pregunta 2, sobre que son las curvas polares, hay que señalar la incorrecta (en este caso, la incorrecta parece claro que es decir que las curvas polares son una inflexión que presenta el frente polar). En cambio marca como respuesta correcta justamente la definición de polar. No, marca como correcta la del frente polar

En la pregunta 3, dice que hay una borrasca en el sur del Atlántico. En el hemisferio sur, el viento en una baja gira en sentido horario. Por lo tanto, la respuesta correcta es que sí navegamos por la costa africana hacia el sur, el viento será a favor. En cambio, marca como correcto que el viento será en contra. Yo veo una 3 distinta

La pregunta 6 es también discutible. Va acerca de la veleta y el anemómetro. A mi me parece correcta la opción de que indican siempre la dirección y velocidad del viento aparente. En cambio señala como correcto que proporcionan datos imprescindibles al piloto automático, lo cual es cierto sí navegamos con el piloto en modo viento. Si no, no es cierto. Dice que indican la velocidad y dirección del aparente y la presión en el tope del palo, que es incorrecto

En la pregunta 13, sobre cuantos pilotos automáticos lleva un Imoca 60, dice claramente en el vídeo que en solitario llevan 3, pero en navegación a 2 llevan sólo 2. Como estamos hablando de la BWR, con tripulaciones de 2 personas, parece que la correcta sería 2. En cambio, dice que la correcta es 3. De acuerdo

En fin, ¿qué os parece? ¿Hay algún lugar para pedir que lo corrijan?

Crinan

Yo cuestiono otra, la 5. Para no estropear el quiz, a ver si a alguien también le extraña lo que dan por correcto
Citar y responder