Re: como limpiar el deposito de combustible
Hola a todos, he tenido el mismo problema que todos. unicamente que mi deposito es de plastico entonces acedo a la limpieza mejor que vosotros. Una vez limpio decante el gasoil y le puse un bactericida de estos de 2cc por cada 1000 litros, cuando lo tenia todo o casi todo listo para el funcionamiento al abrir el paso del gasoil en el decantador el gasoil no bajaba y sople hasta que le dio por salir, el motor arrancaba bien y demás... pero como tuve un problema con la bomba que suministra el gasoil al filtro la cambie y estaba llena de ese liquido marron pegajosos como la nicotina concentrada, puestos a investigar esto se encadeno con el filtro de gasoil, maguitos, bombas inyectoras, inyectores y tubos que reparten el gasoil por todo el sistema, todo estaba lleno de la pasta esta pegajosa que no es facil de limpiar. Desmonto todo y lo pongo en gasolina a remojo y después uno por uno con un pincelito muy fino y otro mas grueso varias pasadas y caía continuamente como piedrecitas del tamaño de granos de arena gruesa de color marron, de las dos bombas inyectoras al desmontarlas saque como medio centímetro cubico de sólidos en forma de granos de arena, el movimiento de las aperturas y cierres de gasoil de la bomba mejoro en un 50%. Como he ido haciéndolo desde el mes de mayo, ahora veo que en el decantador que es de cristal, esta bajando mas pasta de esa marrón así como invadiendo el cristal y proviene del conducto del deposito que todavia no limpie y por la longitud que tiene me vere obligado a reponerlo por otro nuevo. Osea que poneros todos los que tuvisteis la bacteria a desmontar poco a poco por que el sistema lo tendréis tomado.
Yo para la limpieza utilice gasolina y quite todas las juntas de goma y la repuse por nuevas también utilice disolvente es mas abrasivo y suelta mejor la bacteria ( pasta marron de aspecto de nicotina y alquitran amasado).
Editado por shaki en 04-12-2014 a las 01:36.
|