Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Yo también opino que la jugada del Mapfre fue una 'sobrada' . Con la meteo tan incierta que tenían por delante y estando al frente de la flota, tomar una opción tan extrema era un riesgo táctico desmesurado. Y por los comentarios que han destilado desde el barco, me parece que ellos mismos se han dado cuenta de ello.
En los últimos dos días han recuperado mucha latitud y ahora están a apenas 25 millas de la del Abu Dhabi. Al final, estas 25 millas norte/sur es lo que han de recuperar a la flota y queda mucha etapa por delante. Todo puede pasar, incluso que el 'bordo Africa', opuesto al del Mapfre, se convierta en el acertado.
saludos
|
Desde el respeto y la admiración hacia todos los participantes, creo que ha sido un error monumental, salga bien o mal, porque además de lo que tantos habéis comentado sobre la táctica de manual de marcar a los que vienen detrás si vas el primero, es que tenían la oportunidad de entrenar durante 20 días y miles de millas contra patrones y tripulaciones con más tiempo de preparación que ellos, probar todo lo que quisieran. ¿No era su principal desventaja que eran los penúltimos en empezar? Pues tíos ¿qué mejor sparring que el Ador? Ahora solos en mitad de la nada sin saber si son más menos lentos según las condiciones...
Más que "sobrada" me parece un intento de "reivindicarse" de patrón y navegante tras la salida de Desjojeux y su navegante, lo cual es comprensible después de los mil líos que han debido tener en la primera etapa, pero creo que un proyecto de esta envergadura debería tener alguna cabeza fría por ahí. Quizá en tierra.
Por cierto, ¿estará el Profesor preparando la maleta?
Agradecimiento y felicitaciones a los que nos hacéis más comprensible y amena la regata.