Ver mensaje
Antiguo 04-12-2014, 16:50
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Buenos días Winder,

SI, así es, yo también las uso para eso, pero el único inconveniente es que cuando vas sólo, y sentando haciendo banda, si quieres ajustar un poco el trimado del foque por cambio de viento/rumbo, tienes que levantarte; y no es que sea vaguete, pero bueno, ya sabes se nota que dejas de hacer banda en nuestro barco (y más si vas sólo), y si tienes que hacer cambios de trimado frecuentes al final es un poco tostçon... con una mordaza podría llevarme la escota a la banda donde estoy sentado... jeje (a veces me llevo la escota al winche contrario jeje)

Como atornillais las mordaza?
Hola Samecsa, cuando hago banda lo resuelvo algo parecido a lo que tu dices, en primer lugar la escota al winche de la banda de sotavento y de hay a la cornamusa de barlovento, pasando por delante del tambucho de entrada a la cabina. Yo, a menudo cuando voy de popa, llevo en una mano las dos escotas: mayor y el genova sin hacer firme, y en la otra la caña, ya que me suele gustar ir modificando el trimado del genova cuando voy a ese rumbo.
No entiendo bien lo que quieres decir con atornillar la mordaza, pero si lo que te refieres es a colocar una mordaza encima de la cabina, yo no lo he hecho, pero pienso, que simplemente taladrando con broca para acero un par de agujeros, en el lugar que quieres colocar la mordaza, y luego por dentro de la cabina, un par de protectores de tornillos, como los de color blanco que vienen de serie para otros tornillos.
Citar y responder